martes

Cortos maravillosos e imprescindibles… Hay que verlos.



Mi preferido: El multipremiado MADAME TUTLI-PUTLI te y Madame 2ª parte deja sin palabras, todo es perfecto en este corto, los encuadres, la iluminación, la puesta en escena... Chris Lavis y Maciek Szczerbowski pareja canadiense, son los creadores (junto con sus ayudantes) se nota que además de animadores son guionistas, directores artísticos, escultores, hacen collage... vamos, "multitodo", desde el 97 que fundaron su productora han recibido muchos premios. 


— Este otro corto "NINE" 9 lo hizo hace tiempo (este es el original) un estudiante de arte Shane Acker , Tim Burton le compró los derechos, ahora ya se puede ver el trailer de la adaptación producida por Burton.
Pero dirigida por Acker y con la ayuda en el guión de Pamela Pittler (Monster Hause), también ha producido Jim Lemley que ahora también está adaptando una novela de Neil Gaiman (me encanta) "Coraline" estamos de enhorabuena porque la dirige Henry Selik (pesadilla antes de navidad y James y el melocotón gigante)... el nombre Coraline viene de un error de imprenta, pues Gailman quiso escribir Caroline...
Y este otro "Oktapodi" que hicieron unos estudiantes y está muy premiado (y ellos bien colocados , por ejemplo el co-director Julien Bocabeille está en Dreanswork) también es precioso, 3 años tardaron en hacerlo (es del 2007) aquí está el Making Off.
Y si pinchais aquí, están los blogs de todos y los dibujos...
Y esta otra hecha por estudiantes de la escuela de París.

Y este que es precioso "Alma" de Rodrigo Blass
Y cualquiera de estos de Bent Image Lab... la promo de samurai Jack es preciosa...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pilar, acabo de ver la animacion es excelente, que real!!!
me quede con ganas de ver mas.

feliz año nuevo

un abrazo

Anónimo dijo...

hola pilar, acabo de ver la animacion es excelente, que real!!!
me quede con ganas de ver mas.

feliz año nuevo

un abrazo

Pilar Mandl dijo...

¡Hola David!
Estoy en ello, pero no encuentro los enlaces...

LylyLuna dijo...

Excelente Blogg hermanita, me gusta y me parece muy entretenido.
Un besazo

Anónimo dijo...

hi, good site very much appreciatted