domingo

“new things are happening very quietly inside of me.” When people try to tell you who you are, don´t believe them. (Maya Angelou)

  
 Pilar Mändl

  «Hay que hacer que las cosas pasen o las cosas acaban sucediendo sin ti».   Leigh Bardugo


                                    David Wojnarowicz  (Serie fotográfica sobre Rimbaud)



En uno de sus episodios, Lisa Simpson pidió poder apagar su cerebro un rato. Ya no lo necesito —dijo—. Ahora tengo amigos.

Cuando le digo a algún amigo mi muy usada frase de Joubert (ese gran escritor sin libro como lo calificó Blanchot): «Cuando mis amigos son tuertos, los miro de perfil», o quizás esta otra  más conocida  y manipulada al antojo cambiando el nombre del autor: Un amigo es alguien a quien conoces bien y a pesar de eso, le sigues queriendo».
Tras decir eso, algunos me miran raro, otros se guardan la ofensa… No se les ocurre que lo diga para referirme a mí misma, para que esquiven mis rarezas o ignoren mi sentido del humor que quizás les haya ofendido.


Dice Patti Smith que lo normal es terrorífico, pero yo creo que lo normal a veces es necesario, el remanso de paz en la batalla.

Los artistas se reconocen de lejos, son las únicas personas del mundo que necesitan ganar dinero para trabajar.

El quinto mandamiento laboral de Henry Miller rezaba así: "Cuando no puedas crear, puedes trabajar".  


Como bien dijo Einstein, la imaginación lo es todo, es la visión anticipada de lo que atraerás a tu vida.  Y ya sabemos que el peligro no está en las cosas que uno desconoce, sino en todo lo que cree cierto y en realidad no tiene ni pies ni cabeza. 
"Independencia de la incertidumbre." 

En uno de sus poemas la polaca Wyslawa Szymborska afirma: "Yo tampoco he elegido, /pero no me quejo. /Pude haber sigo alguien /mucho menos individuo." 

«Yo diré si soy bonita. Yo diré si soy fuerte».

                                                                               Amy Schumer
 

No hay comentarios: