2014-05-11

Te espían, te vigilan, leen tus correos...

"Detrás de toda gran fortuna hay un delito"  H. Balzac
"You are operating on an assumption about reality that is wrong"  John McAfee
Si no quieres que sepan dónde te encuentras, que lean tus correos o tus whatsapp, que  escaneen lo que escribes o que te roben conversaciones enteras de tu historial en facebook o en el smartphone, que no capten palabras prohibidas de tus conversaciones… Entonces debes leer esta entrada con los últimos avances para evitar que quien no deseas, sea tu marido/mujer, amante, vecino, compañero de piso, trabajo, la ley… curioseen en tu intimidad.

"…solo la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) recoge cada día información de unos 200 millones de mensajes de texto enviados entre dispositivos móviles, que usaría para acceder a datos como la ubicación del usuario, las redes de contacto y hasta los detalles de la tarjeta de crédito, de acuerdo con documentos de alto secreto filtrados por el excontratista estadounidense Edward Snowden al diario británico The Guardian (aquí) se llevó el Pulitzer por el reportaje '"


Y estas palabras de Robert Stone:
 Es literalmente cierto que el mundo es visto por las superpotencias como un mapa cuadriculado con objetivos específicos. Todos estamos en los mapas militares. Puede darse la circunstancia de que no se esté desarrollando ninguna acción en esas zonas en el momento presente, pero están ahí. Y luego están las guerras que luchamos contra nosotros mismos en nuestras propias ciudades. La verdad es así de simple: allá donde estés, hay un ejército armado a escasa distancia.


—Google permite averiguar si una página web es segura,  Por ejemplo, para saber si mi página es peligrosa: www.pilarmandl.com  se contruye está URL: 

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=pilarmandl.com
Para consultar la web que desee comprobar, sustituye las palabras “pilarmandl.com”  tras “site= pon el nombre de dominio de la web que quieras consultar, quitando las www.

5 consejos básicos para una contraseña segura:

1- Como mínimo, debería tener 8 caracteres. Cuanto más larga más segura.

2- Deberíamos evitar las repeticiones de caracteres o patrones o secuencias obvias; es decir, cosas como "no más de dos números seguidos,  "1234" o "qazwsx".

3- Deberíamos combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales              (*,+,ç,?,¿,!,- o ?) 
Una vez me enviaron unas cuántas fotos de Xavi para hacerle un trabajo y no podéis ni imaginar lo que habían complicado la contraseña para acceder a ellas)

4- Cambiar vocales por números. La 'o' por el '0' o la 'e' por el '3' puede mejorar, sensiblemente, una contraseña.

5- Cambia la contraseña como mínimo cada seis meses.