domingo

Te espían, te vigilan, leen tus correos...

"Detrás de toda gran fortuna hay un delito"  H. Balzac
"You are operating on an assumption about reality that is wrong"  John McAfee
Si no quieres que sepan dónde te encuentras, que lean tus correos o tus whatsapp, que  escaneen lo que escribes o que te roben conversaciones enteras de tu historial en facebook o en el smartphone, que no capten palabras prohibidas de tus conversaciones… Entonces debes leer esta entrada con los últimos avances para evitar que quien no deseas, sea tu marido/mujer, amante, vecino, compañero de piso, trabajo, la ley… curioseen en tu intimidad.

"…solo la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) recoge cada día información de unos 200 millones de mensajes de texto enviados entre dispositivos móviles, que usaría para acceder a datos como la ubicación del usuario, las redes de contacto y hasta los detalles de la tarjeta de crédito, de acuerdo con documentos de alto secreto filtrados por el excontratista estadounidense Edward Snowden al diario británico The Guardian (aquí) se llevó el Pulitzer por el reportaje '"


Y estas palabras de Robert Stone:
 Es literalmente cierto que el mundo es visto por las superpotencias como un mapa cuadriculado con objetivos específicos. Todos estamos en los mapas militares. Puede darse la circunstancia de que no se esté desarrollando ninguna acción en esas zonas en el momento presente, pero están ahí. Y luego están las guerras que luchamos contra nosotros mismos en nuestras propias ciudades. La verdad es así de simple: allá donde estés, hay un ejército armado a escasa distancia.


—Google permite averiguar si una página web es segura,  Por ejemplo, para saber si mi página es peligrosa: www.pilarmandl.com  se contruye está URL: 

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=pilarmandl.com
Para consultar la web que desee comprobar, sustituye las palabras “pilarmandl.com”  tras “site= pon el nombre de dominio de la web que quieras consultar, quitando las www.

5 consejos básicos para una contraseña segura:

1- Como mínimo, debería tener 8 caracteres. Cuanto más larga más segura.

2- Deberíamos evitar las repeticiones de caracteres o patrones o secuencias obvias; es decir, cosas como "no más de dos números seguidos,  "1234" o "qazwsx".

3- Deberíamos combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales              (*,+,ç,?,¿,!,- o ?) 
Una vez me enviaron unas cuántas fotos de Xavi para hacerle un trabajo y no podéis ni imaginar lo que habían complicado la contraseña para acceder a ellas)

4- Cambiar vocales por números. La 'o' por el '0' o la 'e' por el '3' puede mejorar, sensiblemente, una contraseña.

5- Cambia la contraseña como mínimo cada seis meses.


12 comentarios:

Blue dijo...

Pilar, voy por la red como una kamikaze porque después de una protección viene otra y esto es un sinvivir. Si añadimos a todo esto la cantidad de virus que pueden entrar en el móvil...¿qué hacer?
Me preocupa más lo de las fotos. No las mías porque yo no pongo, pero mis hijas y en general la gente más joven están todo el santo día subiendo fotos no se sabe para qué. Pura exhibición que no va a ningún sitio y que solo buscan un puñado de "likes".

Besos.

Pilar Mandl dijo...

Los jóvenes tienden a poner su nombre completo, lugar de estudios, fecha de nacimiento... Me parece increíble.
Lo de las fotos parece una necesidad de estar ahí y ser querido.
He añadido un par de enlaces más para eliminar fotos y textos indeseados y etiquetados.

Un beso Blue.

Errata y errata dijo...

Pues yo estoy metiéndome de a poco (porque todo proceso de desintoxicación es largo y las redes sociales una droga) en la onda: "look up" y es también lo que le estoy metiendo en la cabeza a mis hijos. Me doy cuenta que la virtualidad (celular y computadora por igual) me afecta los nervios (de verdad) y le he puesto límites. Las invito a ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=Z7dLU6fk9QY

De todas formas, yo no me preocuparía tanto por el espionaje y creo que tiene mucho de hipocrecía cuando en realidad nosotros mismos nos hemos olvidado de lo que es la intimidad hace tiempo. Un abrazo.

Errata y errata dijo...

Pues yo estoy metiéndome de a poco (porque todo proceso de desintoxicación es largo y las redes sociales una droga) en la onda: "look up" y es también lo que le estoy metiendo en la cabeza a mis hijos. Me doy cuenta que la virtualidad (celular y computadora por igual) me afecta los nervios (de verdad) y le he puesto límites. Las invito a ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=Z7dLU6fk9QY

De todas formas, yo no me preocuparía tanto por el espionaje y creo que tiene mucho de hipocrecía cuando en realidad nosotros mismos nos hemos olvidado de lo que es la intimidad hace tiempo. Un abrazo.

Blue dijo...

Gracias, Pilar.


Maia, lo del vídeo es cierto , pero al final creo que todos tenemos que pasar por ese sarampión.

;-)

Darío dijo...

En fin, la virtualidad me ha regalado más decepciones que alegrías. Mantener un poco de vida privada debe ser el secreto, pero debemos ser nosotros los que nos cuidamos. El cuidado de si, para los griegos y reflotado por Foucault. Un abrazo.

Pilar Mandl dijo...

Maia, sí que es cierto que las redes sociales pueden hacernos perder un tiempo precioso, sobre todo si como tú, puede dedicarlo a escribir maravillosas novelas... Ahora te debes a tu público!

Voy a ver el enlace que envías.

Un beso

Pilar Mandl dijo...

Darío, a mí también me ha permitido conocer personas maravillosas. Pero eso no impide conocer dónde ponemos los límites.
Gracias por opinar.

Un abrazo

David Hijón dijo...

Muy interesante el artículo, me ha recordado a Baudrillard. El problema es que nuestra sociedad empieza a ser totalmente dependiente de las nuevas tecnologías. Saludos.

Choni Mandl Domínguez dijo...

Curiosamente, esta es la entrada más vista del blog...

Pilar Mandl dijo...

Cierto David... Y así nos dejamos controlar.
Gracias por pasar por aquí.

Un saludo

Pilar Mandl dijo...

No, Choni, no lo es... Pero anda cerca.