2012-01-07

"Cuántas cosas perdemos por miedo a perder"

 "Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy"  Karen Lamb




La vida es inseguridad. A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas. (Osho) vía Francisco Alcaide 

...
Me cae bien Don Winslow, que, aunque su libro "El Poder del Perro" no terminó de convencerme, porque daba unos saltos tan grandes en el tiempo que al final te daba igual lo que ocurría con los personajes... Pero pasado el tiempo me he dado cuenta de que el libro se quedó ahí. Conmigo. Acudiendo a mi memoria cada vez que dan alguna noticia del narcotráfico, como la de los 52 muertos en el casino de México, que por cierto haciendo cola en un cine en París escuché a una chica mexicana, estudiante de periodismo, como se lo contaba a un chico y le decía lo peligroso que se había vuelto en México e ir a una playa sola era toda una odisea... para terminar apostillando; "si tuviera que vivir allí creo que a veces es mejor estar del lado de los malos..."
Y el poder del Perro volvió a mi memoria. Cuando le preguntaron a Don Winslow si eran más peligrosos los narcos o los políticos que no hacían nada. Contestó: ¿Crees realmente que existe alguna diferencia?
Me cae bien...
Y me cae bien David Simon, guionista y creador de "The Wired" y "Treme" "The Corner" que me ha hecho disfrutar un montón, decía hace dos años que mientras el gobierno le pudiera dar a la gente las "sobras" nadie saldría a la calle. Ahora ya no quedan ni las "sobras"... y considera que ocupar Wall Street es el acto de desobediencia civil más importante desde la guerra de Vietnam, y todo eso le ha devuelto la ilusión por lo que somos y por lo que tenemos el potencial de ser...
Tanto él como Don Winlow son periodistas. Me gusta como han utilizado su profesión para llegar hasta lo más profundo del conflicto que quieren denunciar. Me caen bien...

Si tenéis tiempo este video de una charla con estudiantes de Warren Buffet es estupendo. aquí.

10 comentarios:

Rodericus dijo...

A veces, la linea entre la delincuencia y la ley, es muy difusa.

Saludos.

David dijo...

Pues a ver si sacamos tiempo para ver el enlace (ahora tengo más).

La frase de Karen Lamb es lo que me planteo muchas veces, pero no le hago caso.... y de Winslow no he leído nada.
Un saludo.

Dante Bertini dijo...

en algún momento de mi vida argentina, mi madre me preguntó por qué me iba de allí, si estaba metido en política heavy, en algún grupo armado.
Le contesté que estaba en el lugar más peligroso: la línea de fuego intermedia entre los dos bandos.
Un saludo

Sergio dijo...

El ansia de poder del político y el delincuente hoy día no tiene gran diferencia en el fondo, quizá sí en las formas, pero es igual de nocivo.

marcela dijo...

Perder y ganar dos palabras que a veces no distingo una de otra. Dos palabrejas bastante estúpidas en ocasiones sólo ganamos cuando perdemos. Estoy de acuerdo con Dante Bertini lo peor que puede pasarte es no estar ni con los perdedores ni con los ganadores. Decía un amigo que hay que estar a un lado o al otro de la barricada, en el centro las piedras te dan seguro.Un beso Pilar.

marcela dijo...

Pilar, segundo comentario que dejo. El primero no ha salido, y te decía que no creo que haya que perder ni ganar que son palabras tópicas. En ocasiones ganar significa haber perdido.
Un beso, tú no te pierdes nada, porque estás dispuesta a arriesgar.

Helen Ford dijo...

Qué guay, me gusta lo que dices y me gusta The Wire, es una serie esclarecedora.
Estoy de acuerdo en que si tenemos las sobras, no saldremos a la calle. A ver si ahora que ya no queda ni eso, nos movemos, yo la primera.

Luis Nieto del Valle dijo...

Interesante. A mí se me quedó grabado eso que dijo Martin Luther King sobre el sangriento siglo XX, más o menos así: "No fueron tan culpables los malvados como el silencio de las buenas personas". A veces hablamos de "malos políticos" pero... ¿hacemos algo nosotros al respecto? ¿no serán malos porque nosotros nos abandonamos a la comodidad y no hacemos nada?. Ahora que nos sumimos en una crisis profunda, es oportunidad de replantearnos todo desde la médula, pero empezando por nosotros mismos como seres protagonistas.
Un abrazo desde 'Poemas del volcán'

Inguemar dijo...

Hola soy el webmaster del blog http://noticiasquepensar.blogspot.com El blog esta dedicado a las noticias mas curiosas, insólitas, destacadas, divertidas e interesantes del panorama mundial, nacional y regional. Te va a gustar. SIGUEME!! Yo te empiezo a seguir a partir de YA!

carlos de la parra dijo...

GRAN BLOG.
Estaré regresando a leer.
Me gusta la recarga que 'das de energía positiva y de estímulo para avanzar; que finalmente es lo que nos queda para darle sentido al meramente estar.