miércoles

Los blogs...¡qué interesantes!

"Ofelia" 300x240 cm (Pilarmandl -2008)
"(...) no es que yo le ametrallara a preguntas; simplemente él se dió cuenta de lo que significaba para mí aquel momento y me lo regaló. Eso sí es tener estilo".
Chris Isaak
(Entrevista en Esquire 9-09)

Con una versión anterior de Ofelia (la foto que abre el post) comencé este blog hace 9 meses (todo un embarazo). A lo largo de este tiempo he aprendido mucho sobre ellos, con los seguidores que tengo desde los comienzos he mantenido "lazos" más fuertes... (soy muy romántica).
A una la he conocido personalmente y es tal y como refleja en su blog una persona inteligente, muy inteligente, buena, generosa (pienso que las personas buenas suelen ser generosas) y sobre todo y esto para mí es importantísimo, con un gran sentido del humor, las personas que me hacen reír me tienen ganada SIEMPRE, con otro chateo (está muy lejos) y aprendo, también tiene sentido del humor, puedo preguntar "sobre la marcha" y por supuesto se aprende a conocer mucho más de cerca que a través del blog...
He aprendido que hay "seguidores" que acumulan "seguidores" como trofeos, que no les importa mucho lo que escribes. Otros son constantes, curiosos, generosos... aprendo muchísimo visitando sus blogs, a veces de temas que me interesan y otras de temas que nunca pensé que llegasen a interesarme y gracias a sus blogs he "descubierto" que sí.

He aprendido a "leer" los PERFILES, "husmear" en su intimidad través de sus gustos en películas, libros... descubriendo afinidades o "aversiones" ...el gusto musical es quizás el que mejor define la edad aproximada cuando no la ponen. Me gusta cuando rellenan el perfil...
HE ENCONTRADO GRACIAS A ESTE BLOG PERSONAS TAN INTERESANTES QUE QUIZÁS SEA LO MEJOR QUE HE HECHO ÚLTIMAMENTE. ¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!!! por estar ahí, por seguirme a pesar de lo lenta que voy en las entradas y de que a veces me queden "demasiado" personales.

He visto en estos meses cómo muchos han perdido el interés y cuando yo llegaba se estaban marchando, -no es fácil mantener un ritmo, todo cansa-, cómo otros nos íbamos ralentizando y cómo otros mantienen envidiablemente el tipo... Además quiero agradecer a los seguidores que no tienen blog y no he podido darles nunca las gracias por apuntarse.

Os dejo un fragmento de un artículo de El País sobre el "poder" de los blogs (a otra escala) pero somos el futuro.

Diferentes estilos de acción-reacción

- Dell Hell (infierno Dell). La compañía informática ignoró en un principio los comentarios de un blogger cabreado con su servicio posventa. En un mes, las entradas aumentaron e incluso lo reflejaron medios de comunicación tradicionales. Todo ello provocó una caída de los ingresos de la compañía en ese año 2005. Al final, la empresa reaccionó y, además de restituir el ordenador al blogger, cambió su política de empresa y estableció un sitio web donde los clientes pueden hacer consultas, propuestas y mantener el contacto con la empresa. Así, Dell consiguió salir de su infierno.

- Belkin. Un anuncio de clasificados de la compañía de productos electrónicos ofrecía dinero por hablar bien de la empresa en Amazon. Un blogger lo descubrió y posteó hasta generar una corriente de opinión negativa. En este caso, el presidente de la compañía apareció en un vídeo donde negó su responsabilidad (afirmó que habría sido algún trabajador). Una excusa que, según los expertos, pocos creyeron -¿fue peor que no decir nada?, afirma Javier Celaya.

- Candados Kryptonite. Alguien descubrió que los candados que vendía esta empresa estadounidense se abrían fácilmente con un boli de la marca Bic, emitió una queja a la empresa y lo publicó en su blog. Al principio, la empresa trató de ignorar los comentarios pero la noticia llegó hasta The New York Times y el incidente costó a la empresa 10 millones de dólares (7 millones de euros).

- Apple. Este gigante de la informática ha conseguido extraer todo el jugo al boca-oreja. Su estilo de generar expectación entre los usuarios de sus productos provoca que éstos prácticamente se promocionen solos. -Juegan a que se les escape información por ciertos conductos, cada vez que hay un evento consiguen que se genere mucha viralidad-, afirma Enrique Dans. Este método se debe también, según Javier Celaya, a la gestión de percepciones: -Aceleran o retrasan el ritmo de sus productos según lo que perciben de los internautas y lo hacen evolucionar según quieren sus clientes.

Don Blogger tiene algún consejo para "mantener" activo tu blog...

Y de paso recomendaros esta estupenda entrada de Pedja "El muro de Maslow".


16 comentarios:

Señor Werty dijo...

Gracias a ti también por dar ánimos cuando uno los necesita y por mostrarnos tus trabajos que hacen que los que estamos en este mundillo nos animemos a seguir adelante y dices bien, que coño "somos el futuro"

Sau2

JL Cancio dijo...

Pilar. Tu descripción sobre el intercambio en los blogs es especifica y universal. Muy clara y, como siempre, muy personal. ¡Las fotos nuevas de choni = 10 puntos!.
Tu cita a Chris Isaak me sorprendió. Recuerdo su videoclip en blanco y negro, Wicked Game, junto a Helena Christensen. Que envidia.

Cosechadel66.es dijo...

Pues vamos a quedar empate: gracias a ti también...

Y me mola eso de tener poder (aqui sonrisa maliciosa y fricción de manos)

Carpe Diem

Pedja dijo...

Querida Pilarmandl,

Muchas gracias por citarme, es un honor y un privilegio. Menudo regalo¡¡¡, muchas gracias por seguirme, igual tengo que poner más cosas en mi perfil después de leer tu entrada... Nos seguimos leyendo, un abrazo¡¡

Napoleón dijo...

Que buena entrada, todo lo que os paso con el blog; yo tambien conoci gente unica, maravillosa, gente qe no crei que existia...

Saludos!

marcela dijo...

Gracias y la generosidad no es sino la necesidad de cariño.
Los blogs son apasionantes, y si lo llevas relajadamente puedes incluso pasar de neurótica a neurótica obsesiva.
Fue un placer. Y por cierto hablando de Chris Isaak en mi blog hay una versión de su célebre canción interpretada por la artista Pippiloti Rist, una chica de las de mucho cuento.
Y mi himno "Continuando"...

Pilar Mandl dijo...

Además, señor Werty, tú siempre encuentras cosas muy interesantes para compartir con todos nosotros.
¡Gracias!
Un saludo

Pilar Mandl dijo...

Sí José Luis,, creo que debía haber especificado más, se refería a Paul McCartney cuando se sentó en una paua con él en la escalera (una pausa de 45 minutos) ¡qué lujo!
¡Gracias por los puntos! ...y por todo!

Pilar Mandl dijo...

Tú sabes utilizarlo bien, cosechadel66.. (el poder del blog)
¡Gracias!

Pilar Mandl dijo...

Pues sí, Pedja, dicen tantas cosas de uno mismo los perfiles, por supuesto cuando se escribe en ellos... tú tienes un par de películas, (muy buenas, por cierto).
Nos seguimos "siguiendo.
Un beso

Pilar Mandl dijo...

¿A qué sí, Napoleón? una gran suerte, me alegro que tú también la tengas :-)

Pilar Mandl dijo...

¡Hola Marcela! Por supuesto "CONTINUANDO".
No sé si comparto tu definición de generosidad, para mí una persona generosa lo es en todo, absolutamente todo, sea regalar objetos o sentimientos y una persona capaz de dar tanto no puede estar necesitada de cariño... porque sólo dando se recibe.

Un beso fuerte

P.D. ví el video, está muy bien.

Inma S dijo...

Gracias por ser tan transparente!! Y Marcela estoy de acuerdo con el significado de generosidad de Pilar! 2-1

Julia dijo...

No sé si leerás este comentario (un poco lejos de tu último post). Me gusta tu blog, cómo te expresás a través de tus collages y tus palabras.
Te leo bastante seguido aunque nunca te haya comentado (como una obra de arte, muchas veces no puedo comentarla pero me gusta o no me gusta y tu blog me gusta mucho).
Lo mejor de los blogs(además de ser una forma de expresarse, de dejar salir lo que tenemos adentro) es conocer otras formas de expresión y encontrar gente con las que algunas veces se logra una amistad más profunda.
Me agrego como tu seguidora para seguir leyendo tus post (sin perderme de ninguno).
Te dejo mis felicitaciones por tu "embarazo de blog"!!!.
Saludossss.

Pilar Mandl dijo...

¡Hola Inma! 2-1, 2-1, 2-1 ja, ja, ja, ja...
¡Gracias a ti!
Un beso

Pilar Mandl dijo...

¡Hola Julia! por supuesto que leo todos los comentarios, aunque se hagan en el primer post.
Me gusta mucho tu comentario, es de esos que te hacen seguir adelante en los momentos de apatía... ¡MUCHAS GRACIAS!!!
Es interesante saber que hay quien te lea aunque no sepas de su existencia :-) (ya sabes, la pequeña dosis de "vanidad" de los blogs)

Un beso... nos seguimos siguiendo.