lunes

¡Necesito cambiar...!



" Las puertas sólo se abren para aquel que gira el picaporte" Jose Narosky

"Mi actividad se consume en una inquieta indolencia, no puedo estar ocioso y sin embargo no puedo hacer nada"

No quiero cambiar de cara, ni de cuerpo, peinado, ropa... ¡no! necesito cambiar de cotidianidades, probablemente si estuviese viviendo otra vida quisiera vivir la que tengo ahora, si tuviese otro trabajo querría exactamente "este" y esa debe de ser la trampa, el motivo por el que a veces me "ahogo". Porque si tengo lo que desearía... ¿para qué cambiar?
Marcela tiene dos estupendas entradas sobre el tiempo una y otra ah! el tiempo, "que corre sin pausa y permite esperarlo todo en cualquier instante..." o como decía Canetti? "las doce y media, cómo ha pasado el tiempo! Las doce y media... Cómo han pasado los años!
Yo tengo la cabeza llena de inventos, novelas, ideas... y el tiempo va pasando y salvo excepciones dedico cada día a plasmar lo que otros quieren o necesitan...
Constantemente leo en los estupendos blogs de coachingpolitico, Francisco Alcaide, allaenelfarodelfindelmundo, yoriento, congestiondepersonas, entradas muy interesantes sobre "haz lo que realmente te llena, no te traiciones a ti mismo, sigue la madeja,..."
Todos "tenemos" frases "maravillosas" sobre lo corta que es la vida, hace poco leí (no recuerdo donde) una sobre la vida es demasiado corta para beber un mal vino, llevar unos zapatos que te aprieten ... (algo más que no recuerdo), pero casi todos (excepto algunos elegidos, Marcela es uno de ellos) ahorramos la vida cuando en realidad no se puede gastar si no es viviéndola...
¡Quiero acabar mi novela de 5 tomos (infantil, llevo 15 años con ella), terminar mis "tonterías" de inventos, diseñar las camisetas que tengo bocetadas, ilustrar los cuentos, hacer un libro en pop up, hacer esculturas, crear cosas diferentes con fotografías enormes en blanco y negro, hacer cortos con los personajes creados por lylyluna, contribuir en la futura editorial IMELDA de insambas...! seguro que olvido algo... ah! y hacer el cartel, carátula, libreto, etc del disco (estoy en ello) de theytwo
Cambios radicales de ciudad, incluso país, he tenido tres, cambios menos "arriesgados" he tenido unos cuantos... cada vez es más difícil dar el paso, como decía Pacheco "ahora ya somos aquello de lo que renegábamos hace 20 años..." y creo que era Unamuno que decía "acostumbrarse es empezar a no ser" ...y yo quiero seguir siendo...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor que "querría" utiliza la forma verbal "quisiera" es la correcta.

Saludos!

Pilar Mandl dijo...

¡Carlos, Muchísimas gracias! Tienes razón... "ese condicional... debería leer bien los textos después de escritos.

Pilar Mandl dijo...

"las personas con éxito son aquellas que conjugan el verbo querer en presente y no en condicional"

Señor Werty dijo...

Como te entiendo, mi cabeza está llena de proyectos y cosas sin terminar y lo que es peor sin empezar, mandar diseños de camisetas a diferentes tiendas, presentarme de una vez a los malditos concursos de carteles, ponerme en serio con el diseño web, plantearme si merece la pena realmente montar mi propia agencia (cuando pase la crisis...) Tomarme más en serio la fotografía y levantarme todos los días diciéndome ¡¡claro que vales coño!! en fin ¿algún día no?

Sau2

Pilar Mandl dijo...

JA, JA, jA...
¡Hola Sr. Werty! Debe de ser un mal "endémico".
Decía Tagore: "Que el hastío de tu anochecer no pueda más que el deseo de tu mañana"
¿Cuando pase la crisis? (suspiro) siempre tenemos alguna excusa. ¿No dicen que en época de crisis es cuando nacen las mejores ideas? o al menos las más productivas (ya sabes, el hambre agudiza el ingenio) ...pero me temo que mientras tengamos "el buche" lleno...
¡Y POR SUPUESTO QUE VALES!!!!!!

papa dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Con respecto a esta entrada: yo que soy muy de pueblo utilizo una frase a menudo que le viene muy bien al tema, "cuanto más pienso más ganao".
Un saludo

Begoña Coach Politico dijo...

Ay...Pilar...como aprendo de ti.
Lo he compartido infinitamente...

Querer, Poder, Saber, si estan alineados todo fluye.

Si falta el poder puedes encontrar la forma, si falla el saber tienes posibilidad de aprender o delegar, sin embargo si falta el Querer...ay¡¡¡¡ si falta el querer, dedicale el tiempo a otra cosa.

Y si quieres, ponle fecha, pues si no lo haces, dejas de tener un objetivo para pasar a tener un sueño, y todos sabemos que en el fondo los sueños..... Sueños son.

Un abrazo guapa.....

Pilar Mandl dijo...

¡ja, ja, ja... Hola Papa!

Muy buena la frase, seguro que ahora me "regurguitará" en la cabeza cuando "piense" coincienzudamente...

Pilar Mandl dijo...

¡Hola Begoña! ¡cuánto tiempo! he leído tu excelente post pero no he contestado porque buscaba un comentario que tenía escrito de Ana Juan sobre seguir la madeja y que quería enseñártelo...
Estoy segura que tus cursos son excelentes y cumplen su objetivo a la perfección... pero mejor te contesto en tu blog.

¡ME GUSTA MUCHO TU RESPUESTA!
Cómo me gusta lo de "ponle fecha, pues si no lo haces, dejas de tener un objetivo para pasar a tener un sueño, y todos sabemos que en el fondo los sueños..."
Intentaré recordarlo cada día en que me falle la "voluntad" y te puedo asegurar que son muchos...

¡Gracias por tus consejos!

Un beso

marcela dijo...

Cuando era joven,- y ahora me he vuelto una niña- pensaba en hacer, en hacer, en hacer..
Ahora pienso en jugar, en dedicar mi tiempo a inventos inútiles, a saber y a quererme.
Tengo tiempo, me pago mi tiempo, necesito música, silencio, creatividad, cocinillas, y abandonarme para pensar en todas las cosas que quiero hacer y que una vez pensadas ya las siento como hechas.
Como te entiendo...!!
Ah, puedes poner el verbo como te de la gana, porque que yo sepa en la RAE están algunos que ponen bien los verbos pero nada más. Nada, bucea, escribe,y descansa de lo cotidiano.

marcela dijo...

el éxito...no da calor en invierno en la cama.

Pilar Mandl dijo...

¡Qué suerte tienes Marcela! cuando yo estoy llegando TÚ estás de vuelta...
¿Qué cierto es eso de las cosas "pensadas" ya las siento como hechas"... si ya lo has visto "acabado" en tu cabeza ¿Para qué seguir?
¿El éxito? sólo sirve para que tus padres, o tus hijos estén orgullosos de ti... (que quizás sea la excusa), pero personalmente pienso lo mismo... no da calor en la cama.
He rozado el éxito lo suficiente como para saber que no es eso lo que quiero, en absoluto, me es bastante indiferente... a veces me preguntaba ¿por qué se suicidan los famosos? quizás porque han cumplido sus sueños? ¿o los de otros?
Te va a parecer la pedantería más grande del mundo, pero realmente creo que mis personajes tienen la fuerza suficiente para hacer que un niño se apasione con la historia... y yo que he leído "cientos" de libros infantiles MALÍSIMOS, de alguna manera pienso que se lo debo... mucho antes de Harry Potter pensaba que los niños estaban necesitados de historias así, historias que te hiciesen olvidar el mundo... y mi hija ha leído unas 7 u 8 veces cada libro de Harry potter... ESO NO TIENE PRECIO. Lo ha leído hasta en otros idiomas porque tardaba mucho en salir en español...
En fin... algún día, en algún momento, en algún lugar... ¿Necesitas una secretaria? sería interesante aprender cosas a tu lado, cosas que no enseña ningún libro :-) (en condicional)

Un beso muy fuerte

Inma S dijo...

Pues si tu Pilar vas detrás de Marcela, en eso de ir y volver, yo voy detrás tuyo en esa "cola de qué hacer en la vida" (por así llamarlo, no estoy muy inspirada, en el lugar que me encuentro ahora, geográficamente, no me siento muy yo). Me han encantado vuestros comentarios y aunque no me pase lo mismo que a vosotras con lo de inventar y terminar o "haber terminado", (aún no estoy en esa fase) si que opino lo mismo en cuanto al éxito, y los sueños, de otro??

No se, pero en tu caso Pilar, aunque nunca se publique, aunque te lo rechacen (que lo dudo), me refiero a no sólo por el éxito, si no por ti, creo que te vendría bien escribirlo, forma parte de ti. De acuerdo a que tenerlo en la cabeza es para ti como tenerlo ya acabado y pasar a otra cosa, pero... ¿no te daría pena si se te empieza a olvidar? ¿si algún día no te acordarás para contárselo a tus nietos? ya se que te inventarías otro, pero ¿no te daría rabia?

Además yo estoy deseando leerlo!! y ver tu pared gigante llena de hojas colgadas por alfileres, de ver cómo seguro se te ilumina la cara, porque lo creas o no cuando me cuentas partes de "el libro" , cambias totalmente, brillas y sobretodo cuando recuerdas que al contárselo a Ada ella se reía y reía y te pedía más.

Empieza y seguro que nunca te arrepentirás... y por favor que no sea por el éxito...

P.D.: aunque seguro que IMELDA cotizará en la bolsa...

P.D.2: Y aprendo muchas cosas a tu lado que no enseña ningún libro...

MUAK!!

Pilar Mandl dijo...

¡QUÉ CORREO MÁS BONITO, INMA!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!!!!! tú sí que sabes levantar el ánimo...
Aunque todos los "manuales" digan que se tienen que hacer las cosas para uno mismo, yo creo que siempre se hacen para alguien... y sabiendo que tengo dos entusiastas lectoras "fijas" ...llenaré mi pared con las fichas, los datos, las anécdotas.. y todavía (lamentablemente) soy lo bastante ¿narcisita? como para hacer una foto de esa pared y colgarla en el blog...
Ya ves, siempre termino "colgando" mis fotos, mis libretas, mis trabajos... (mío, mío, mío) ...en fin (voy a abrir un blog que se llame tres puntossuspensivos.com :-)

¿Para cuando tus columnas? o al menos tu blog, tú sabes contar las "cotidianidades" con mucha gracia, serías una columnista excelente (además de diseñadora).

Muchas gracias por entenderme tan bien y darme ánimos!!!!!

Muchos, muchos besos...

marcela dijo...

Ánimo, y animación. Y si lees "La idiota internacional. blogspot" de hoy, verás que los caminos profesionales son infinitos e inauditos. Y la tarta te puede cambiar la vida.
Besos,

Cosechadel66 dijo...

Pues fijate yo, que acabo de volver de vacaciones, y tengo un millón de cosas por hacer. Te entiendo perfectamente. Yo voto por el día de 36 horas

Pilar Mandl dijo...

¡Hola cosechadel66! yo también voto por el día de 36 horas... así no se harán tan "cortas" las vacaciones...

P.D. desde que tellevaste tu blog "a otra casa" no consigo escribirte.

Raúl CANO. dijo...

Dicen que todo cambio es para mejor.
Así que te animo a cambiar todo aquello que quieras cambiar en tu vida!

A mi me esta funcionando, y siempre es para mejor!

Saludos
P.D: muy buen blog! te "SIGO"

Pilar Mandl dijo...

¡Muchas gracias Raul! he intentado contestarte en tu blog pero no lo he encontrado, supongo qu etodavía no tienes. Avísame cuando hagas uno.

Un saludo