lunes

...para recordar mi próxima entrada.

“Han sido las mujeres quienes han hecho el arte más desafiante en la última década. Desde el punto de vista psicológico, su trabajo es mucho más extremo que el de los hombres” (Jenny Holzer)

"(...) puede deberse a algo tan previsible y rijoso como la discriminación machista "es difícil para las mujeres conseguir la atención que obtienen los hombres de forma natural."
Robert Storr, comisario del IVAM, sobre la exposición de Elizabeth Murray el año pasado.

10 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!!!


Mis respetos, saludos y besos!

Pilar Mandl dijo...

Sí, esta es la "entradilla" para el tema sobre las mujeres y el arte, pero aún no he tenido tiempo.

marcela dijo...

Truismos, verdades veraderas. Una me gusta mucho "Protégeme de lo que deseo".
Ahora deseo muy poco...

Anónimo dijo...

Expectante a la próxima entrada. Saludos

Pilar Mandl dijo...

Edith:
Vamos, una gran coleccionista como tú tiene que tener grandes deseos, no deseos pequeños, ni mediocres...
¿Quién dijo "ten cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad"? (buscaré en mis libretas)¿Qué fue de las camisetas de Jenny con sus "truismos"? yo me compraría cualquiera de ellas, (otra mujer pionera...) indagaré, y si no, pues las hacemos.
¡PIENSA UN DESEO!
"hay que negarse al tedio y vivir solamente lo que fascina" G. Bataille
Te comento un fragmento de una entrevista a Vicki Baum:
- Los pobres han de prescindir de muchas cosas en las que no encontrarían la felicidad, ni tan siquiera el bienestar. Pero ellos creen que sí, y tienen esta ventaja sobre los ricos, que ya saben que no.
- Pero a usted no le gustaría ser pobre.
-No; ahora ya no. Porque ahora ya sé que que no y sería un pobre sin esperanza y sin ilusiones. (...)

Un beso

Pilar Mandl dijo...

dadaontheroad:
¡Qué responsabilidad!!
intentaré estar "medianamente" a la altura...

Felix dijo...

Me ha encantado la fotografia,expectacular,es una vision mas sobre el arte que hay que tener encuenta.

marcela dijo...

Lo dijo Truman Capote, y además y antes Santa Teresa, hay que desear muy poco, porque sólo de esa manera se vive.Concentrando los deseos se convierten en cubitos de sopa para el espíritu. Te digo que yo, que he deseado sólo amor, es lo que más daño me ha causado. Ahora sólo desea jugar a mis cosas, estar con mis libros, músicas, fotos, y reirme mucho de lo serio, de lo profundo del charco, y estar en casa lo más posible, que es mucho.
Te he mandado el libro. Lo que más me gusta es el sentido del humor.
Otras chicas:Djuna Barnes, Cindy Sherman, Claude Cahun,Dorothea Lange, Berenice Abbot, Dianna Vreeland, André Putmann, Eileen Grey, y todas las chicas que arriegaron porque no existiera el Ministerio de la Igualdad, sino el de la diferencia.

Pilar Mandl dijo...

Edith:
¡Y luego dices que no escribes bien!
Ya salvo dos frases para mis libretas "concentrando, los deseos se convierten en cubitos de sopa para el espíritu" y "...y todas las chicas que arriegaron porque no existiera el Ministerio de la Igualdad, sino el de la diferencia", por cierto, no conozco algunas, ahora mismo indago para no parecer tan inculta, a este paso no escribo esta entrada, porque cada vez tengo más material y esto es sólo un blog, no quiero aburrir si es muy extenso...
Santa teresa, ¿Santa Teresa? no dijo eso de (...) y tan alta vida espero que muero porque no muero? si eso no es un gran deseo...

Pilar Mandl dijo...

Hola Felix, pues sí, el arte está en todas partes...
¡Muchas Gracias!
Si no hubieras escrito ya no te tenía localizado, vi tu blog de pasada pero luego no recordaba el nombre, ahora ya no lo olvido.