martes

Los ángeles están muy lejos...





"Hay una delgada línea que separa el cielo de esto" The Wired

"En mi juventud probé la mescalina y la cocaína pero enseguida me pasé a las pastillas de menta que me parecieron más estimulantes. si las drogas producen el mismo efecto que el alcohol, no me interesan. Un borracho es evidentemente ridículo. He estado borracho algunas veces y lo recuerdo como una experiencia muy desagradable para los demás y para mí. ¿Recuerdan lo que decía Oscar Wide? "La única intoxicación es la conversación". Claro que la conversación de Wilde..." Borges

Acabo de leer en la luna de Metrópoli (estupendas portadas por cierto, de Rodrigo Sánchez, en el blog de lineasguia tenéis un buen enlace) que Alex James (bajista de Blur,) ha grabado un documental sobre la cocaína y comenta que se sorprendería que Amy Winehouse y Pete Doherty llegaran al 2010, justo he visto a una vieja amiga que lleva ya varios tratamientos de desintoxicación sin éxito y ha reconocido que nunca conseguirá dejar la coca, que los buenos recuerdos de tantas cosas hechas en "su compañía" la pierden... lo que en realidad está perdiendo es una familia maravillosa, un trabajo estupendo, amigos...
- Todos vimos las imágenes de Kate Moss snifando coca rodeada de gente como si nada y meses después se convirtió en un icono para muchas jovencitas que antes no conocían ni su nombre y por supuesto, tras un breve bache, en imagen de las mejores marcas.




- La cita de "the Wired" que abre este comentario la dice un cocainómano señalando el barrio marginal donde va a adquirir sus dosis.

- El título son palabras de Laura Palmer en la película de David Linch.
- En "sin tetas no hay paraíso" un chico guapo y con buen aspecto le dice a la chica: Yo ya estoy casado con mi reina, la heroína, ella es la que me hace sentir el rey del mundo, ¿Te acuerdas cuando tuve el accidente de moto? pues cuando nada conseguía quitarme el dolor, fué la heroína lo único que me hi
zo sentir bien y me lo quitó, pero no estoy enganchado, cuando quiera lo dejo...
- En "Las invasiones bárbaras" van a buscar un camello para que le administre una dosis al padre que está muy enfermo y ella antes de pincharle le comenta: "disfruta de la primera vez, es la mejor, luego nos pasamos años buscando esa misma sensación.
-
En "a dos metros bajo tierra" (serie que me gusta mucho, sobre todo la primera temporada) están ayudando en un centro a gente con problemas de drogas, alcohol, anorexia... y la psicóloga (se la ve delgada y con buen tipo) le comenta a otra que ella sólo ha conseguido adelgazar con speed...




- Hace unos meses preparé una campaña "las líneas de tu vida" donde fotografié las pastillas, el porro, la cocaína, la jeringuilla... marcando una línea hasta llegar a la línea que hace el cuerpo tumbado en el depósito (la fotografía de arriba forma parte).
Me documenté mucho sobre el tema, tanto sobre lo que se había escrito como lo que se hacía en publicidad,
más publicidad, impreso había muy poco y nada bueno y en publicidad había pocas cosas que parecieran efectivas y más cuando una encuesta había demostrado que si un drogadicto veía una imagen de droga, lo veía eso, no el slogan ni el mensaje, si lo veían en una valla, les apetecía parar y tomarse una línea, fumarse un porro... y a pesar de eso un porcentaje altísimo mostraba la droga en primer plano, como por ejemplo la última camapaña de "...hay trenes que no debes coger" y el anuncio, no me gustó nada (claro, que a lo mejor las campañas sólo están dirigidas a "prevenir". a los demás les queda la vacuna.




-Hace unos meses descubrieron que una buena carcajada actúa sobre la misma parte del cerebro que la cocaína (?) Yo no he probado la coca, pero reírme a carajadas intento hacerlo cada día.

-Todas las imágenes son mías. (para ampliar pinchar sobre la imagen) La primera "perdida" es el alféizar de una ventana en una fábrica abandonada, la segunda "La sirena borracha" es una mezcla del fondo del mar con algas, tierra, una lata de sardinas y un parking, los pies se han mezclado con una lata oxidada agujereada y las vías del tren y la última "El deseo" lleva varias mezclas en las paredes de distintas texturas , además están los modelos...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quizá las campañas lo único que pueden hacer en el tema de la droga, debido a lo que tú comentas en tú entrada, es evitar que aquellos que no la han provado lo hagan, quizá ya han tirado la toalla con los consumidores habituales...

Por cierto podrías poner alguna vez las fotos que hiciste, la del cadaver con la etiqueta en el pie me ha parecido muy buena.

saludos

Inma S dijo...

Muy interesante el tema aunque es triste que la gente que lo prueba no sea capaz de dejarlo luego. También hay sobre el tema una película del 2002 de Jonas Akerlund (hizo videoclips de Madonna, U2) que trata el mismo tema. Con una banda sonora original de Billy Corgan (Smashing Pumpkins).

Si te gusto Trainspotting seguro que esta también. Además, en la película, aparecen en "cameos": Deborah Harry, cantante de "Blondie", es la vecina de Ross; Rob Halford, cantante de "Judas Priest", es el encargado del Sex-shop; y Billy Corgan, cantante y compositor de los desaparecidos "Smashing Pumpkins", es el doctor que atiende a Frisbee.

Inma S dijo...

se me ha olvidado al final decir el nombre de la película, que despiste!! se llama SPUN.

NOS VAMOS A MONTREAL??

marcela dijo...

La verdad es que eres muy seria trabajando, y muy divertida como persona. Pareces interesada en todo, tienes ganas de saber y disfrutas. me ha hecho muchísima ilusión tu entrada comentando los catálogos.
No pude mandarte el de "Mujeres en Plural", sólo me quedaban dos y en el canal se habían terminado.
Te enviaré el de mi colección.
Besos,

Pilar Mandl dijo...

¡Hola Merche!
Gracias por pasarte por mi blog y además comentar.
Yo no soy católica (aunque sí de colegio de monjas) pero no decía la biblia algo de dedicarle más esfuerzos a los "pecadores"? un escritor dijo, ahora no recuerdo quien, que el que tomaba drogas era como el que se ponía delante de un vehículo en movimiento (?)
Buscaré las fotos y las colocaré, de todos modos voy a cambiar alguna, no sé si la del lago de la serie de Ofelia" pega mucho con la entrada...

Pilar Mandl dijo...

¡Hola Inma!
Mucha gente consigue dejarlo, por poner un ejemplo, Marianne Faithfull que tuvo bastantes problemas está estupenda en su última película "Irina Palm" y además ha sacado disco con buenas críticas (aún no lo he escuchado), o los Rollings...
he leído las críticas de Spun y la ponen fatal a pesar del elenco, ¿La has visto? si me la recomiendas la veo...
¿Montreal? no te da lo mismo Düsseldorf antes de que mi hermana alquile el piso de la ciudad? ¿O quizás Nüremberg? ¿Mallorca?, a ti lo qu ete gusta de Montreal es el chico de los papelitos, ya lo he puesto en las entradas de webs con el nombre de libros dáctiles (creo).
Transpointing me gustó a ratos...

Pilar Mandl dijo...

Edith, Ya he saboreado los libros con calma, he leído tus textos (también los demás), pero los tuyos más lentamente, he comprobado que además de coleccionista, comisaria de arte, directora de arte... has hecho el diseño y la maquetación, tú sí eres poliédrica :-), me gusta mucho como está maquetado, la selección me encanta y el orden, el papel, la calidad de las imágenes... los he disfrutado, no quiero ser pesada, pero gracias de nuevo :-)
He descubierto a Frank Horvat, Madame dÓra, Bernd Kortner, me encanta esa foto, supongo que viste la exposición "miradas paralelas" en el MNAC, compré el catálogo, también hubiera comprado estos, la de Leni Riefenstahl también preciosa...
No quiero de ninguna manera que me mandes el catálogo de tu colección, faltaría más, te lo agradezco de corazón, es una señal estupenda que se vendan todos seguro que era preciosa.
¿Va a algún otro sitio ahora?
Yo estaré encantada, si es que te gusta alguna de mis fotos, será un placer regalártela...
Un beso.

gerardobasabe dijo...

Muy bueno lo que subiste a tu blog.Un abrazo.chau

Pilar Mandl dijo...

¡Hola Gerardo!
Gracias, me alegra verte de nuevo por mi blog...

Pilar Mandl dijo...

Inma, si no has visto la peli ya te cuento yo como es que la tienen para alquilar... y Smashing Pumpkins me gustan.

Inma S dijo...

Nunca había visto esas fotos tuyas de ángeles, son preciosas!! creo que no las tienes en tu web... ¿Hay alguna exposición para poder verlas a su tamaño original??

Inma S dijo...

Spun no es que la recomienda pero la nombré por que iba del tema. De todas formas se puede ver... y Düsseldorf me viene perfecto!! Dile a tu hermana que vamos a hacer un estudio en el piso!! QUE PARE LA VENTA!!