jueves

¡que viene el lobo...!




Aprovechando que tengo nuevos libros os hablo de unos cuantos "lobos" que me encantan, me estáis pillando en la racha de ilustraciones porque estoy con "El pequeño Lack", pero también me gusta mucho la fotografía y el diseño, de hecho mis exposiciones son fotográficas y las clases que doy son referentes a la fotografía y la publicidad...
-Lauren Child con "Menos lobos" de editorial Serres, ¡es precioso! en Pop-up, ahora hay en los quioscos unas revistas con la serie que hizo para la BBC de "juan y Tolola"

-"Lobito aprende a ser malo" de Ian Whybrow -del Barco de vapor- con ilustraciones de Tony Ross (que me encanta) Es un libro con muchísimo humor y una buena historia.
-"El secreto del abuelo Lobón" preciosa historia sobre un lobo que come un ratón que tiene el sarampión, con ilustraciones muy bonitas de Francesc Infante.




- "Caperucita y los 40 ladrones" de Mari Carmen Díez Navarro, con ilustraciones del ilustrador y diseñador J. Van der Hofstadt. Precioso y original libro de poemas que bromea con los clásicos cuentos infantiles.







- "Pedro y el lobo" de Pie Corbett y Nick Pollard, también en Pop-up, muy bien hecho aunque sea todo ordenador.
- Por supuesto he aprovechado para "colar" a mi amado "Mordillo" con una de sus viñetas.
-"Utopía" de Thomas Morus, con ilustraciones de Michael Mathias Prechtl (lo tengo firmado).
-Una ilustración de las muchas que tiene Gustavo Doré, he elegido esta porque los tres lobos del fondo me recuerdan a los "3 bandidos" de mi admirado Tomy Ungarer, pero este se merece un capítulo aparte...

Y no os podéis perder esta "original manera" de ver el cuento de caperucita y el lobo que me ha enviado Borja...

2 comentarios:

Inma S dijo...

Preciosa colección de cuentos!! Espero que algún día completes todos los que te faltan por comprar!! Aunque te aconsejo que hagas en tu blog una lista y así entre todos los buscamos y te será más fácil. ¿Quién sabe si el de ¿NO DUERMES, OSITO?
de MARTIN WADDELL está en una librería de Albacete? Porque era ese el que buscabas, no?

Pilar Mandl dijo...

Estas son sólo historias de LOBOS "originales"...