2011-09-12

"A veces las cosas suceden...

Escultura de Pilar Mandl

...Y resultan tan bien que no las hubiéramos podido mejorar, aún planeando nuestras vidas por adelantado." 
                                       Jay Elliot (El camino de Steve Jobs)




Dijo Bolaño "Tengo miles de libros, a veces ni siquiera los leo. Los acaricio."

Luis Alberto de Cuenca, el que fuera director de la biblioteca Nacional, convive en una pequeña casa del Barrio de Salamanca con más de 33.000 volúmenes, se amontonan por todas partes, no tiene cuadros porque necesita las paredes para los libros. "Toda la casa es un almacén de Literatura", reconoce. "Mis amigos me dicen que, más que una residencia, esto es una librería de viejo". y en su día dijo: "el libro electrónico me parece una delicia, pero no pasará de ser un buen juguete.

- Difiero, siento decir que me he pasado totalmente al e-book, con excepción de los libros ilustrados (dentro de poco será en el ipad) y de los libros de diseño, arte... pero el libro de texto ya no va a ocupar más espacio en mi casa, me abruman, forman torres, van llenando habitaciones y los únicos que encuentro son los que coloqué por colores porque  recuerdo la cubierta.
¡...el e-book es tan cómodo, ocupa tan poco y encuentras tan rápido un libro!
La escultura de arriba la he hecho pintando las enciclopedias (que casi seguro no volveré a consultar) con pintura magnética y convirtiendo a roedores e insectos también en magnéticos... buscando otra utilidad a los libros.

- La Biblioteca Nacional tiene unos 14 millones de volúmenes y en el edificio de recoletos sólo caben 3, el resto está en silos (?) ...el futuro ya está aquí :-)

"El hombre que cuenta historias es el que hace girar el mundo." Toro Sentado