2011-10-17

Cuando cambiamos nuestra forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian...

 En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas." Wayne W. Dyer

"La mayoría de las personas tienen un nivel de ingresos acorde a sus expectativas"
 Diseño e ilustración de Pilar Mandl para la web "Cartucho-outlet" con la imagen de Xavi Hernández. Desarrollo web "Somos La Pera Limonera"

Odio los libros de autoayuda, bueno odiar es una palabra muy fuerte, más bien me son indiferentes (no hay nada peor que la indiferencia), pero soy totalmente consciente de una verdad: "Si quieres: PUEDES."
Por eso cuando hace unos cuantos meses tomé una decisión muy importante en mi vida lo hice desde el convencimiento de que mis creencias crean mis realidades, como dice el libro "La biología de la creencia".
Y lo más curioso de todo es que aunque pensé que tendría a la mayoría de la gente en contra, todos me han apoyado e incluso me han dicho que debería haberlo hecho antes. Muchas veces los demás creen en nosotros mucho antes de que nosotros seamos conscientes.
¿No fue Einstein el que dijo que una de las decisiones más difíciles de tomar es "decidir"?

Dice Ken Follet que la gente que consigue todo lo que quiere se deprime, que los que luchan por algo, aunque no lo consigan, viven mejor que los que lo tienen todo.
A lo mejor sólo se trata de tener ilusiones, de no perderlas, de defenderlas a ultranza contra las cosas negativas de la vida y como decía Michael Jordan a él le enseñó su padre que si llegas a una pared tienes dos alternativas o  la saltas o lo rodeas pero no des la vuelta. Nunca.

"Perdemos nuestra propia vida por un simple descuido. (...) Por mirar para otro lado. Por puro descuido, así es como acabamos viviendo una vida que no es la nuestra, en la que no nos reconocemos". Rafael reig

“Nada en este mundo puede sustituir a la persistencia. El talento no puede; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no puede; los genios no reconocidos son moneda común. La educación no puede; el mundo está lleno de perdedores que recibieron la mejor educación. La persistencia y la determinación por si solos son omnipotentes.” Calvin Coolidge
Franzen, el autor que ahora está de moda con Freedom  
(horrorosa portada por cierto), calificada de "obra maestra por el Sunday Book Review del New York Times, comentó en una entrevista que  adquirir el tono del libro le costó nueve años de trabajo intenso de seis días a la semana -a veces siete- empezando a escribir a las siete de la mañana. Rompió muchas, muchas páginas en ese ejercicio. Encerrado en una oficina alquilada de Nueva York, ciudad en la que reside, y con un pesado Dell sin conexión a Internet, finalmente le salió el malestar del que nutriría su libro. No sabe si fue el resultado de la muerte de su cercano amigo, el también escritor David Foster Wallace, que se suicidó el 12 de septiembre de 2008. Fue eso, aunque no lo único, pues por esos días finalmente le salió un personaje al que le creyó. Se trataba de Patty -la voz de una infeliz madre de suburbio que tiene cierto tipo de risa, algo de sarcasmo y un poco de rabia, como le contó a Lev Grossman en Time-. Por fin entendió lo que quería mostrar: qué pasa cuando se está lleno de resentimiento.


Roman Polanski dijo en una ocasión que le parece absurdo que alguien tome drogas para mejorar su trabajo artístico. Las drogas alteran la percepción y, para ser buen creador, también tienes que ser un buen observador. Tienes que poder controlar lo que estás haciendo.

Ahora que quieren investigar las uñas y dientes de Shakespeare para saber si se drogaba sólo porque han encontrado unas pipas en su jardín con restos de droga... ¡Qué cosas! Como si eso importase, creo que los escritores con problemas de alcohol, drogas o cualquier otro problema, lo son a pesar de sus adicciones, escriben porque no serían capaces de hacer otra cosa...

 Y de paso ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? 


Hay que ver "Anonymous" del director alemán Roland Emmerich por si nos aclara si en realidad el escritor fue Edward De Vere, Conde de Oxford, ya sabemos que Emmerich es especialista en efectos especiales (Godzilla, independence Day...)










- Embotar la mente no nos convierte en genios sino más bien todo lo contrario.

 "...Poe, Baudelaire, Fitzgerald, Ellroy, Dorothy Parker, por citar sólo unos pocos.
 El escritor es escritor “a pesar” de sus enfermedades adictivas, no porque las padezca; de la misma manera la ceguera de Milton, el hecho de que Cervantes quedara manco después de Lepanto, la cojera de Byron, la polio de Walter Scott, la espalda deforme de Leopardi, la epilepsia de Dostoievsky, la precaria salud de Dashiell Hammet —debida a múltiples causas—, o la locura de Virginia Woolf, no les convirtieron en poetas o novelistas ya que lo hubieran seguido siendo sin ellas, ¿qué influyeron en su obra?, indudablemente, como cualquier circunstancia en la vida de cualquier novelista o poeta. (+)

Montaje y diseño de Pilar Mandl para la web "Up&Down de Barcelona. Desarrollo web "Somos La Pera Limonera"