2011-08-13

La vida siempre es algo que va a ocurrir más tarde

 "Lo que no es ligeramente deforme, presenta un aspecto insensible; de donde se deduce que la irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa, lo asombroso constituye una parte esencial y característica de la belleza" (Baudelaire —Mi corazón desnudo)


A veces me pregunto si el arte está cambiando o es mi gusto el que ha dado un giro... hace meses que no veo una exposición que me "sacuda". Pensé que la de Fabrizio Plessi en la Lonja de Mallorca me iba a impactar, supongo que el hecho de llamarse naufragio contribuyó a ello—  imaginaba las barcas destrozadas contra las columnas, un juego de luces en movimiento, algo más vivo, como sus exposiciones anteriores y me encontré unas barcas volcadas, con una luz azul fija y una música de Michael Nymann que no estaba mal... algunas veces el descompás está más entre lo que uno espera y lo que es, si no conoces otras obras de Plessi y llevas la mente sin expectativas.. quizás... a lo mejor... como decía Moravia "La vida es muy simple, el arte es lo difícil".


-Me ocurrió lo mismo con la de Christian Boltanski; es un artista que siempre me ha encantado, incluso contribuí en el Wilhelm Lehmbruck de Duisburg en una de sus obras. pero esta exposición en Es Baluart "Signatures" me ha parecido sosa, a pesar del humo de discoteca que le daba ambiente. Espero que como representante de Francia en la bienal de Venecia me haga vibrar de nuevo. Me gusta el tema que ha elegido sobre el azar y la buena y la mala suerte.
 Ciorán  dice que sólo el artista dudoso parte del arte; el artista verdadero saca su materia de otra parte: de sí mismo. Y eso lo hace muy bien Boltanski.

2011-08-10

2011-08-04

anecdotario


 "SOME PEOPLE WANT IT TO HAPPEN, SOME PEOPLE WISH IT TO HAPPEN, OTHERS TEAR DOWN THE WALLS OF RESISTANCE AND MAKE IT HAPPEN..."

Eduardo Punset decía una vez: "Para nuestro cerebro es más importante contarnos una historia consistente que contarnos una historia verdadera. El mundo real es menos importante que el mundo que necesitamos".

No es fácil aprovechar el tiempo. Así que voy a ejercitar el viejo arte de no hacer nada para aprovecharlo mejor.   Marc Llorente 


"Glenn Miller y su orquesta estaban aterrizando en un aeropuerto pequeño en una noche horrible de nieve y viento, en un aterrizaje forzoso fueron a parar a un campo fuera de la pista y tuvieron que caminar con los instrumentos hacia el aeropuerto, llenos de barro, mojados, tiritando, llegaron a una casa y acercándose a la ventana vieron una escena digna de Norman Rockwell, unos padres con dos niños jugando, riendo, con el fuego en la chimenea y a punto para una esplendida cena. Uno de la banda se dirige al resto y les dice: "Yo no sé como la gente puede vivir así".
  Me encanta, es "robada" del blog de Miguel Tanco:


  "Los tontos útiles cumplen un papel importante, porque los brillantes son a menudo inútiles, y los inteligentes, peligrosos" Jaime Salinas


Esta anécdota la he tomada "prestada" del blog de Alcaide:
Un caballero entra en un bar, se sienta en la barra y le pide un Bloody Mary al barman que le atiende. Al cabo de pocos minutos, le sirven el cocktail y tras probarlo, llama al barman y le dice:

Este es un Bloody Mary bastante mediocre. ¿Me quiere decir que no puede prepararme un Bloody Mary mejor?

El barman sorprendido pide disculpas, retira el vaso y se dirige a la cocina a preparar un segundo cocktail. Instantes más tarde se presenta, temeroso, con un nuevo Bloody Mary que ofrece a su incómodo cliente:

Humm, este Bloody Mary está mucho mejor que el anterior aunque creo que se puede mejorar. Quiero que me traiga el mejor Bloody Mary que usted haya preparado jamás.

Desesperado y confundido, el barman vuelve a la cocina, revisa un par de libros de cocktails, consulta en Google, llama a un colega y pone todo su esmero en la tercera versión de la bebida. Cuando el cliente lo prueba exclama:

Excelente, esto ya es otra cosa, sólo tengo una pregunta: ¿Me puede explicar por qué no me lo sirvió así la primera vez que se lo pedí?



                                                         (soyjodidamentefamosa.blogspot.com)

Este fragmento de una entrevista a Simon Reynolds autor del libro "Retromania: Pop culture’s addicton to its own past" me pareció que refleja muy bien la ignorancia del pasado:

siempre encontrarán una parte del público que jamás haya vestido esa ropa. ¿Es ese concepto traducible al mundo del pop?
Alguien que estaba en desacuerdo con Retromania dijo: "Todo lo que jamás has escuchado es nuevo por definición". Piensa en ello. Me parece un solipsismo aterrador, del que no ve más lejos que su ombligo. Cuando escuché por primera vez Astral Weeks, Younger than yesterday o Forever changes, fueron revelaciones, porque antes no había escuchado música de los sesenta como ésa. Pero si en aquel momento hubiera formado un grupo similar a los Byrds o Love y, Dios me libre, hubiera grabado un disco y se lo hubiera mandado a la prensa, sería perfectamente legítimo que el periodista me despachara diciendo "esto ya se ha hecho antes". Incluso si alguien jamás ha escuchado a los Beatles y empieza a confeccionar una música como la suya, me parece justo decirle al tipo que "esto que haces ya se hizo tres o cuatro décadas atrás". Tal vez sea nuevo para el artista, pero no es nuevo para mí. Solo para los más ignorantes, claro. Bien, pues así es el 95% de la música que se hace hoy en día.

Y no os perdais este artículo: "EL DÍA QUE TODOS VIERON COSAS RARAS"  Os gustará.
 En 1951 los habitantes de una pequeña localidad francesa sufrieron alucinaciones simultáneas.- El extraño fenómeno, que se atribuyó a una intoxicación por un hongo, parece ser fruto de un experimento de la CIA con LSD.
(...) Entre cinco o siete personas perdieron la vida -cuatro de ellos suicidándose a causa de las alucinaciones y el resto por paradas respiratorias- y docenas fueron internadas en psiquiátricos de por vida. La revista Time publicó: "Entre los afectados el delirio aumentó. Los pacientes se hacían daño en sus camas gritando que flores rojas florecían de sus cuerpos, que sus cabezas eran plomo fundido". 
 (En la foto Timothy Leary, el gurú del LSD)

Vagos redomados 'cum laude'
-Una academia londinense promueve la existencia contemplativa, la holgazanería y el ocio como base para la felicidad - La idea cunde entre músicos y escritores:-)

-"Los puritanos de los alemanes exigen a Grecia que suprima todos sus días festivos a cambio de auxilio financiero. ¿Qué razón les quedaría a los griegos para vivir?".