2011-03-16

El arte de saber vender

 "Un libro es un libro aúnque no haya nada en él"
Cuando le preguntaron a George Bernard Shaw Qué 5 libros se llevaría a una isla desierta, contestó que cinco libros en blanco.

Hace muchos años una amiga me regaló el libro "The Nothing Book" editado por Mini-Drugs con la dedicatoria: "Espero que este no lo tengas y llegue a ser uno de los mejores" No sabe bien cómo acertó. Como a cualquier lector empedernido también a mí era difícil regalarme un libro pero este con todas las páginas en blanco cumplió con creces las expectativas. Todavía lo conservo como un tesoro pero sus páginas ya no están en blanco.




Por eso entiendo perfectamente el éxito de ventas del libro "What every MAN thinks about apart from SEX" Escrito por el profesor Sheridan Simove.

"¿Qué tienen los hombres en la cabeza además de sexo? Conseguir una respuesta le ha llevado años, pero ha sido recientemente plasmada en un libro que se ha convertido en un éxito de ventas en Reino Unido. Hace un juego de palabras "perfecto" con el interior que tiene la mente en blanco, perdón, las 200 páginas.
Cuesta 5,45 € y está agotado en Amazon. ""Nunca pude esperar que mi libro sería usado para tomar notas, en cierta medida me están demostrando que estaba equivocado al llenar sus páginas de contenido" dice después del éxito entre los estudiantes.

 Es una vez más la prueba de que un libro se vende por la portada. Muchas veces depende del título. Otro libro que acaba de salir y me parece muy apropiado el título es: "Saber de vino en 3 horas" de Federico Oldenburg, —su nombre me trae muy buenos recuerdos pues viví en Nüremberg en una calle con ese nombre—(autor del blog gastrofília) Si el título hubiera sido sólo "saber de vino" hubiera sido un libro mas... pero en 3 horas, eso ya lo convierte en interesante. Voy a comprarlo :-)