2010-08-02

La vida es maravillosa, sólo hay que... involucrarse

 "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto". Henry Ford
                                           "Intuición" (Guión- Pilar Mandl - Dirección- Manuel Cercek)

"Haríamos muchas más cosas si supiéramos que son muchas menos las imposibles" Guillaum de Lamoignan

    No sé si sabéis que las mariquitas por su peso y según la ciencia no pueden volar, pero como ellas no saben nada de aerodinámica pues vuelan felices cuando les apetece.

    Por el lado contrario está el elefante de circo al que atan de pequeño la patita a una estaca y como no tiene fuerza no sirve de nada que intente liberarse y luego cuando tiene la fuerza ya no lo intenta porque cree que es imposible.

     O como dice el Dr. Lair Ribeiro "El éxito no llega por casualidad" (PDF): Coloque una pulga dentro de un frasco y tápelo. En ese momento, la pulga empezará a saltar pero como el frasco está cerrado no puede salir. Tras varios intentos frustrados, llega un momento en que el insecto decide pararse definitivamente: ha llegado a la conclusión de que es imposible escapar. En ese momento, Vd. puede quitar la tapa del frasco que la pulga no intentará salir jamás. Si lo intentase, lo conseguiría, pero su cerebro ha quedado programado de tal manera que cree que no tiene salida. (artículo de F. Alcaide de la revista Executive Excellence)


      Dice José Antonio Marina que siendo todos tan vulnerables al desánimo, conviene ser cautelosos antes de admitir una imposibilidad.

     Seguro que hay muchos más ejemplos, todos conocemos a alguien que no vale nada y cuando habla parece que te esté perdonando la vida y si  dejas que te pise lo hace sin consideración, sintiéndose totalmente superiors y luego tenemos el caso contrario, gente que vale un montón y no son capaces de verlo.

      Yo tengo una amiga así. Vale un potosí.
Es la tipíca que podrías decir constantemente "Nena, tú vales mucho".
Si te cuenta cualquier cotidianidad tipo tenía que pedirle algo al vecino, lo hace con tanta gracia que ya lo quisieran para sí los del club de la comedia, a mí me caen las lágrimas de tanto reírme, pero no creo que ella se considere graciosa en absoluto, pero no sólo es graciosa, también es inteligente, resolutiva, creativa, muy trabajadora, amiga de sus amigos hasta donde haga falta llegar, siempre está dispuesta a ayudar, tiene estudios superiores de diseño, unos cuantos cursos en especialidades... y sin embargo...  ¿De qué sirve tanto talento si no confía en ella misma?
Eso me recuerda un fragmento de Henry Miller en "Sexus" PDF  "Cree en ti hasta donde él puede conocerte. La posibilidad de que seas más grande de lo que piensa le resulta inverosímil porque la amistad toca a lo que puedan tener en común (...)"

     Bueno, lo que está claro es como dijo Sartre y yo comparto que una cosa es lo que hagan con nosotros y otra cosa es lo que nosotros hagamos con lo que han hecho con nosotros...

     A veces nos pasamos la vida esperando que las cosas "vengan a nosotros y nos despierten o nos muevan"  en vez de darnos cuenta de que somos nosotros los que debemos lanzarnos. El que espera no hace otra cosa y los mejores años van pasando... años irrecuperables, porque cada edad tiene sus locuras.

Bueno, yo tampoco puedo hablar mucho porque estoy todo el día inventando, escribiendo, imaginando... pero tampoco acabo ningún proyecto, los dejo ahí... flotando, como si se fueran a terminar solos...

     En una entrada anterior escribí  sobre el tema "Todo aquello que es humanamente posible se debe intentar, merece la pena hacerlo y se puede lograr con éxito" Georges Bataille (La literatura como lujo)

    El escritor argentino Jorge Luis Borges, poco antes de morir, manifestaba: «Si naciera de nuevo viviría de manera diferente porque que he dedicado más del 80% del tiempo a prepararme para problemas que nunca se presentaron». (vía F. Alcaide)