domingo

Bondad e inteligencia




"...Ninguna acción que ignora por completo el territorio de la bondad es un acción inteligente, pues inteligencia y bondad son una y la misma cosa" Ray Loriga


Dice mi amiga que es difícil que inteligencia y bondad vayan unidos, ....muchos filósofos han escrito sobre el tema... J. A. Marina dice que cualquier imbécil puede ser malo (totalmente de acuerdo)
Mi hermana leyó una vez que había que preguntarle a las personas si se consideraban buenas y a mí me pareció una solemne tontería -por supuesto que todas te dirán que sí- le comenté... y para mi sorpresa, desde que lo pregunto he tenido unas respuestas de lo más variopintas... desde -soy un hijo de puta de cuidado (queriendo decirlo con gracia) al demasiado buena, demasiado buena; pasando por el típico -no voy a ser tan tonto como para tirar piedras en mi tejado, así que sí, me considero buena persona (?)

En fin, yo me considero buena persona, sin peros ni comillas y creo en la bondad de las personas por naturaleza, no pienso que el hombre sea un lobo para el hombre.

Las dos fotos de Choni están hechas con segundos de diferencia y dependiendo del gesto puede parecer un perrito angelical o un asesino (con lo buena que es).
(Para JL Cancio coloco dos fotos más de Choni)

Fragmento del test de Proust efectuado a Roberto Bolaño:
–¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?.
–La inteligencia y la bondad, igual que en los hombres. En tercer lugar el humor, aunque si hay inteligencia y bondad el humor se da por añadidura.


La frase que "abre" el post se la he "robado a Manuel Vilas

Todos tenemos una buena persona en nuestro interior, o por lo menos así ocurre con la gente que me rodea.

Aunque a veces cometemos estupideces, todos queremos amar y que nos amen. (Zowie Bowie)

¡Qué bien se está de vacaciones!

Ada Mandl

(...) pero después de todo, no sabemos si las cosas son mejor así escasas a propósito... quizás, quizás tienen razón los días laborables (...) J. Gil de Biedma

(...) es comprensible que cualquier etapa de la vida más avanzada que aquella en que uno se encuentra sea inimaginable. En ocasiones estás en mitad de la etapa siguiente antes de percatarte de que has entrado en ella (pág 46 "el animal moribundo" Philip Roth)
¡Qué playas! ¡Qué aguas! ...me consuelo pensando que todo cansa, hasta nadar 3 horas al día en aguas cristalinas. (suspiro)